Estás en: Inicio » , , , » Psicología social 29 Septiembre. (1)

Psicología social 29 Septiembre. (1)

Escrito por: Pacheta | jueves, septiembre 29, 2011 | 11:12 |

La psicología social intenta articular lo social con lo psicológico. Es una disciplina híbrida que está entre la sociología y la psicología. Esto se le llama Psicosociología.
La Psicología social se puede practicar desde la sociología y la psicología. Cada una parte de unas premisas y autores diferentes. Se interesa por la interacción entre lo social y lo psíquico.

Los psicólogos sociales se hacen preguntas muy específicas que normalmente la gente no se hace porque las dan por sentadas.

La palabra cognitivo tiene que ver sobretodo con la forma en que procesamos la información que nos llega. Observamos la realidad con unas determinadas estructuras cognitivas. Éstas pueden ser más simples o más complejas y pueden ir cambiando a lo largo de la vida del individuo.

Un ejemplo que se estudian los psicólogos sociales: el auge del nazismo.

Definición de psicología social: disciplina que se vale de métodos científicos para "entender y explicar la influencia que la presencia real, imaginada o implícita de los otros tiene en las ideas, los sentimientos y las conductas de los individuos." (Allport, 1983, p.3)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

ALVARO ESTRAMIANA, José Luís y GARRIDO LUQUE, Alicia (2004): Psicología
Social. Perspectivas psicológicas y sociológicas; Madrid; Mc Graw Hil.

TORREGROSA, José Ramón y CRESPO, Eduardo (eds) (1984): Estudios básicos de
Psicología Social; Barcelona; Editorial Hora- Centro de Investigaciones Sociológicas.

Comparte este artículo :

Comentar esta entrada