Estás en: Inicio » » Documental La Tierra Herida - A orillas del progreso

Documental La Tierra Herida - A orillas del progreso

Escrito por: Pacheta | jueves, octubre 20, 2011 | 23:04 |

ESTE es un documental propio de la ideología ecologista (desarrollo sostenible) que empezó a tener gran impacto en nuestra cultura, sobretodo en los grupos políticos de índole izquierdista, a principios del s.XXI a causa del fenómeno de la globalización.

"En cada uno de nosotros e individualmente existe la responsabilidad de nuestra propia supervivencia, pero también la de los otros".

"El consumo irresponsable es criminal para el entorno. Genera explotación y miseria más allá de nuestras fronteras".

"Debemos entender que no se puede financiar el desarrollo de estos pueblos (pacífico oriental: Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia) basándose en una rentabilidad inmediata; donde producir mucho en poco tiempo obvia la verdadera riqueza: la de la conservación de nuestros patrimonios culturales y naturales".

"Cada región del mundo es diferente en tanto como es la relación del hombre con su entorno. Pero los pobladores de estas regiones, están adoptando nuestra monocultura global del consumo olvidando las propias".

"Las riquezas naturales y culturales del planeta son patrimonio de todos. Al fin y al cabo, la Tierra es la casa común que todos habitamos".

Reseña: Cada vez que desaparece una especie, el planeta pierde una parte de su memoria genética. Los bosques tropicales de Indonesia y de la cuenca el Mekong sufren diariamente la agresión medioambiental.
Comparte este artículo :

Comentar esta entrada